Abuso de sustancias en vida y muerte en una cohorte de suicidios de 2 años

0
  • Autor/es: Karen Galway; Diana Gossrau-Breen; Sharon Mallon…(et.al)
  • Título en inglés: Substance misuse in life and death in a 2-year cohort of suicides
  • Fuente: The British Journal of Psychiatry
  • Referencia: Volumen 208, número 3, página(s) 292-297
  • Fecha: Marzo 2016

Abuso de sustanciasAunque el abuso de sustancias es un factor de riesgo clave en el suicidio, se sabe relativamente poco acerca de la relación entre el abuso y el mal uso de vida en el momento del suicidio. El objetivo de este estudio es examinar la relación entre el abuso de sustancias y el posterior suicidio. El método utilizado fue la vinculación de los informes forenses a los registros de atención primaria para 403 suicidios que ocurrieron por más de 2 años.

Con el abuso del alcohol, el 67% de la cohorte había intentado anteriormente que pedir ayuda por problemas con el alcohol y el 39% estaba intoxicado en el momento del suicidio. En cuanto a mal uso de otras sustancias, el 54% de la cohorte se puso a prueba. Casi uno de cuatro (38%) dieron positivo, definido como un exceso de drogas a través de la dosificación terapéutica prescrita y / o detección de sustancias ilícitas. Los analizados eran más propensos a ser jóvenes y tener un historial de abuso de drogas.

Una comprensión más profunda de la relación entre el abuso de sustancias y el suicidio podría contribuir a las iniciativas de prevención. Por otra parte, los procesos de selección de toxicología estandarizadas no menoscaban la importancia de los factores psicosociales que intervienen en el suicidio como una “causa de muerte ‘.

FUENTE: www.psiquiatria.com

Comentarios están cerrados.