Cerca del 88% de los pacientes con trastorno bipolar tienen síntomas psicóticos

0

el_trastorno_psicotico_breveEl trastorno bipolar en sus fases iniciales suele identificarse con un trastorno afectivo de tipo depresivo,aunque es una patología de complicado diagnóstico y confusión.

Es común que el síntoma “ánimo-depresivo” resulte ser el indicador predictivo citado más a menudo, (siempre por encima del 50% de los casos).

Ahora en cuanto a los síntomas psicóticos, una de las causas comunes de los fallos en la identificación de este trastorno, en sus fases iniciales.Entre el 63 y 88% de los pacientes presentan, ya en el primer episodio, presentan síntomas psicóticos, aún cuando los mismos tienden a ser congruentes con el estado de ánimo, lo cierto es que pueden ser también incongruentes.

Se explica así que con frecuencia los trastornos bipolares sean, en el primer episodio, diagnosticados como esquizofrenia.

Se hace preciso profundizar en el estudio psicopatológico de las formas psicóticas de los trastornos bipolares, para así intentar identificar aquellos elementos psicopatológicos diferenciales que pudieran ser usados como predictores de la transición de un trastorno bipolar.

El asunto más grave es que el diagnóstico de trastorno bipolar se confunde con depresiones.

La gente normalmente va al médico cuando tiene depresiones, cuando se siente mal, ve que no puede seguir adelante, que se interrumpe su labor cotidiana…, pero raramente habla de sus episodios de hipomanía, que son los niveles de actividad y de pensamiento rápido y de verborrea, entre otros.

FUENTE: www.noticias24.com

Comentarios están cerrados.