Estado clínico de trastorno bipolar comórbido y trastorno límite de la personalidad

0

trastorno-bipolar-comorbido

El estado y la diferenciación del trastorno de la personalidad límite comórbido y trastorno bipolar es digno de aclaración. El objetivo de este estudio es determinar si el trastorno límite de la personalidad comórbido y el trastorno bipolar son condiciones interdependientes o independientes.

Entrevistamos a los pacientes diagnosticados ya sea con un trastorno límite de la personalidad y / o una condición bipolar.

Los análisis de los participantes agrupados por los diagnósticos del DSM establecieron que las personas con condiciones comórbidas puntuaron de manera similar a las personas con un trastorno límite de la personalidad único en todas las variables clave (es decir, sexo, gravedad de las puntuaciones de la personalidad límite, desarrollo de los factores de estrés, correlatos de la enfermedad, las tasas de conducta autolesiva) y diferían de aquellos con un trastorno bipolar único en casi todas las variables de ítems no bipolares. Los resultados similares fueron devueltos a los grupos definidos por los diagnósticos clínicos.

El trastorno bipolar comórbido y el trastorno límite de la personalidad es consistente con la definición formal de la comorbilidad en que, siendo colindante, las personas que cumplen estos criterios tienen características de dos condiciones independientes.

FUENTE: www.psiquiatria.com

Comentarios están cerrados.