La terapia por vídeo conferencia presenta beneficios en la relación terapeuta-paciente y en la adherencia al tratamiento

0

20140326_ghb_terapia_terapeuta_psicoterapia_psicologo_psicologia_online_internet_videoconferencia_mientras_toma_notas-300x2101• Tras la puesta en marcha de CITA.iO, la relación entre el terapeuta y el paciente ha mejorado al permitir la optimización del seguimiento, lo que posibilita una mayor adherencia a la terapia.

• Las migraciones de pacientes, actividades laborales y otras complicaciones para acudir a la consulta del profesional, hacen que el acceso a la tecnología facilite la asistencia terapéutica.

• CITA.iO es la innovadora solución tecnológica para el sector de la asistencia médica online (psiquiatría, psicología y health coaching), que ofrece servicios especializados, tales como: una historia clínica incorporada y customizable, emisión de informes y recetas médicas oficiales, aportación de datos all time del paciente y de su entorno.

Al 67% de los adultos mayores de 25 años le gustaría acceder a servicios sanitarios desde su hogar y tener control sobre su evolución médica desde dispositivos móviles.Optimizar el tiempo, reducir costes y facilitar que la consulta sea más cómoda tanto para el paciente como para el profesional es el objetivo de CITA.iO, una plataforma tecnológica que facilita la asistencia terapéutica y el seguimiento del paciente.

CITA.iO es una plataforma tecnológica que ofrece una consulta online completa resolviendo todas las necesidades de la terapia no presencial. Esta plataforma cumple con la normativa de la Ley Oficial de Protección de Datos (LOPD) y el tratamiento no presencial puede realizarse de acuerdo con los mejores estándares actuales de calidad y seguridad.

Apoyándose en la tecnología, CITA.iO ofrece una alternativa a las terapias tradicionales, que optimiza el proceso de seguimiento del paciente e incorpora además su historial clínico, lo que permite al profesional introducir toda la información en tiempo real en el momento de la sesión.

“El terapeuta puede consultar los datos anteriores, así como las informaciones introducidas antes de las terapias por el paciente o su entorno, lo que permite una mejora en la relación terapeuta-paciente, gracias a la facilitación del proceso de desinhibición, monitorización y a la obtención de una mayor adherencia a la terapia”, señala el Dr. José María Fábregas, Director médico, psiquiatra y especialista en adicciones de las Clínicas CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de Adicciones).

Por su parte, el Dr. Javier Goti, psiquiatra especialista en adolescentes de las Clínicas CITA, destaca la posibilidad que ofrece la plataforma para los profesionales médicos de realizar informes y recetas médicas online oficiales con control de emisión.

“El paciente también podrá introducir y consultar el cumplimiento farmacológico mediante la utilización de una aplicación móvil y dispositivos externos interconectados”, señala el Dr. Goti.

A través de la plataforma CITA.iO, el profesional médico puede gestionar su propia agenda, enviar mensajes de control y de confirmación de las citas, lo que disminuye su porcentaje de cancelación.

A diferencia de las aplicaciones genéricas basadas sólo en la videoconferencia, CITA.iO ofrece una amplia variedad de servicios, tales como historial clínico, agenda multi profesional, realización de informes, emisión de recetas, grabación de las sesiones para su visionado posterior, sistema de multiconferencia para realizar interconsultas y terapias de grupo, gestión de la agenda, así como avances tecnológicos que aportan información y permiten la monitorización del paciente a través de dispositivos externos.

Desde el pasado mes de febrero, los profesionales de las Clínicas CITA(Centro de Investigación y Tratamiento de Adicciones), han realizado un total de 337 sesiones online desde sus instalaciones con el objetivo de extrapolar la experiencia a todos los profesionales médicos así como crear un lugar de encuentro para conectar terapeutas y pacientes en su segunda fase de implantación.

“Cualquier futuro cliente podría encontrar a su terapeuta en la red clasificado por localización, especialidad, número de referencias, idioma en la que se imparte la terapia”, destaca el Dr. Fábregas sobre las posibilidades que la plataforma tecnológica presentará en su segunda fase.

FUENTE: www.psiquiatria.com

Comentarios están cerrados.