Loxapina inhalada: Un nuevo tratamiento para la agitación en los trastornos psicóticos

0
  • Autor/es: Siwek M.
  • Título en inglés: Inhaled loxapine: A novel treatment for agitation in psychotic disorders
  • Fuente: Psychiatria Polska
  • Referencia: Volumen 48, número 5, página(s) 917-930
  • Fecha: Septiembre-Octubre 2014
LoxapinaLa agitación psicomotora es un problema clínico generalizado tanto en pacientes con esquizofrenia como en el trastorno bipolar (BD). Es una condición altamente peligrosa, imponiendo riesgos significativos de emergencia psiquiátrica, según lo expresado por proporciones elevadas de eventos adversos y experiencias traumáticas (tanto para los pacientes y el personal médico). Los fármacos anti-agitación disponibles tienen numerosas desventajas. Los medicamentos administrados por vía oral (aunque preferible  por los pacientes) tardan horas o incluso días para que el efecto terapéutico surja (y también existe un riesgo de exacerbar la agitación entre medio).
Aunque el rápido inicio de acción (15-45 minutos) es un mérito notable de los fármacos por vía intramuscular, una estrategia de este tipo invasiva está a menudo ligada a la ansiedad de los pacientes,  la resistencia y experiencias traumáticas. La necesidad de nuevas formulaciones de fármacos (lo ideal, tanto la integración de los beneficios de los medicamentos inyectables y los tranquilizadores administrados por vía oral, ‘y libre de sus desventajas”) pueden ser, por tanto, percibidos con claridad.
El desarrollo de la loxapina inhalada es un ejemplo de los intentos de superar los obstáculos anteriormente delineados. Tal y como sugiere la base de investigación disponible, la loxapina inhalada parece ser un fármaco anti-agitación eficaz en el tratamiento de pacientes con esquizofrenia y trastorno bipolar (con el inicio de acción similar a la observada en los antipsicóticos intramusculares).Sin embargo, esta formulación de loxapina se distingue por su ruta no invasiva de administración, como acompañado por notablemente, bajo riesgo de efectos secundarios o eventos adversos.

Comentarios están cerrados.