Mujeres con trastorno bipolar y embarazo: factores que influyen en su toma de decisiones

0
  • mujeres-con-trastorno-bipolar-y-embarazo-factores-que-influyen-en-su-toma-de-decisionesAutores: Clare Dolman; Ian R. Jones; Louise M. Howard.
  • Título original: Women with bipolar disorder and pregnancy: factors influencing their decision-making
  • Fuente: British Journal of Psychiatry Open
  • Referencia: volumen2, número 5, página(s) 294-300

Las mujeres con trastorno bipolar tienen un mayor riesgo de sufrir un episodio grave de la enfermedad asociada con el parto. El objetivo de este estudio es explorar los factores que influyen en la toma de decisiones de mujeres con trastorno bipolar en relación con el embarazo y el parto.

Esto es un estudio cualitativo con una muestra intencional de mujeres con trastorno bipolar que están considerando quedarse embarazadas, o que están o previamente han estado embarazadas, complementado por datos de un foro online. Los datos fueron analizados mediante el análisis temático.

Veintiún mujeres con trastorno bipolar de una organización NHS fueron entrevistados, y se utilizaron los datos de 50 comentarios de mujeres a través del foro online de la beneficiencia bipolar nacional del Reino Unido. La centralidad de la maternidad, factores de contexto social y económico, el estigma y el miedo eran los temas principales. Dentro de estos temas, nuevos hallazgos incluyeron mujeres que están considerando una cesárea electiva en un intento de evitar los efectos nocivos de un largo parto y la pérdida de sueño, o tratar de evitar los riesgos de embarazo por completo por medio de la adopción o la subrogación.

Este estudio pone de relieve las necesidades de información de las mujeres con trastorno bipolar, tanto antes de la concepción y en la maternidad, y la necesidad de mejorar la formación de todos los profesionales de la salud que trabajan con mujeres con trastorno bipolar en edad fértil para reducir las actitudes estigmatizantes y aumentar el conocimiento de la evidencia de base sobre el tratamiento en el período perinatal.

FUENTE: www.psiquiatria.com

Comentarios están cerrados.