No estás solo, entre todos podemos ayudarnos

0

De nuevo la Asociación Bipolar (BAO) ha realizado su jornada científica e informativa para las personas con trastorno bipolar y sus familias este jueves en el  Auditorio Edgar Neville.

Bajo el título « Uniendo fuerzas, allanando caminos» La Presidenta de esta entidad Myriam García, ha coordinado dos mesas donde el Doctor Eloy Rodriguez, Vicepresidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal ha explicado a todos los presentes los distintos productos farmacológicos que están a disposición en el mercado español más efectivos para las personas dependiendo de las características de su trastorno. Ha sido muy optimista con los resultados de los nuevos productos y con la posibilidad de las nuevas inyecciones que van a permitir que muchos pacientes con esquizofrenia solamente tengan que inyectarse 4 veces al año, evitando medicarse todos los días.

El sedentarismo y el tabaquismo es algo muy habitual entre las personas con problemas de salud mental. Ha sido el Doctor Javier Miralles, experto en medicina deportiva el que ha motivado a la audiencia a dejar de fumar, señalando que cada cigarro nos está ayudando a morir antes. Se ha sorprendido de las campañas de comunicación sobre la impureza del aire por causa de la contaminación en las grandes ciudades y sin embargo se ha demostrado que el 50 % de las personas que fuman morirán por culpa de alguna patología provocada por el tabaco. También ha resaltado la importancia de la práctica deportiva para llevar una vida más saludable.

Juan José Ruiz explicó a todos los asistentes cómo se coordina en Málaga los distintos servicios de atención a las personas que sufren alguna patología dual. Ha señalado en su ponencia que el 50 % de los pacientes psiquiátricos sufren algún tipo de adicción.

En la segunda mesa José Manuel DoladerBeatriz Pacheco y Andrés Fontalba han completado esta VIII y magnífica  jornada que ha conseguido dejar un buen recuerdo a todos los asistentes.

Andrés Morillo Martin del Servicio Andaluz de Salud ha sido el encargado de cerrar esta jornada

Durante la jornada se ha hablado de la necesidad que tiene el colectivo de personas con problemas de salud mental de darse a conocer a la sociedad y dar visibilidad al excelente trabajo que se está realizando desde el mundo asociativo para dignificar la imagen de las personas diagnosticadas con un trastorno bipolar.

Comentarios están cerrados.