Riesgo de recaída posparto en el trastorno bipolar y psicosis posparto: una revisión sistemática y meta-análisis

0
  • Autor/es: Richard Wesseloo; Astrid M. Kamperman; Trine Munk-Olsen…(et.al).
  • Título en inglés: Risk of Postpartum Relapse in Bipolar Disorder and Postpartum Psychosis: A Systematic Review and Meta-Analysis.
  • Fuente: The American Journal of Psychiatry.
  • Fecha: Julio 2015.

remedios-naturales-para-combatir-la-depresion-posparto_tdyckLas mujeres con antecedentes de trastorno bipolar, psicosis posparto, o ambos están en alto riesgo de recaída después del parto. El objetivo de este meta-análisis fue estimar el riesgo de recaída después del parto en estos tres grupos de pacientes. Se llevó a cabo una búsqueda sistemática de la literatura en todas las bases de datos electrónicas médicas públicas, adhesión a las directrices PRISMA. Los estudios se incluyeron si informaban de recaída después del parto en pacientes con diagnóstico de trastorno bipolar y / o antecedentes de psicosis posparto o manía según el DSM o criterios ICD o Criterios Diagnósticos de Investigación.

Se incluyeron treinta y siete artículos que describían 5.700 entregas en 4.023 pacientes en los análisis cuantitativos. El riesgo general de recaídas después del parto fue del 35% (IC 95% = 29, 41). Los pacientes con trastorno bipolar fueron significativamente menos propensos a experimentar episodios postparto severos (17%, IC 95% = 13, 21) que los pacientes con antecedentes de psicosis posparto (29%, IC 95% = 20, 41). Se dispuso de la falta de información para determinar las tasas de recaídas en pacientes con trastorno bipolar y una historia de episodios posparto. En las mujeres con trastorno bipolar, las tasas de recaída después del parto fueron significativamente mayores entre los que estaban libres de medicación durante el embarazo (66%, IC 95% = 57, 75) que aquellas que utilizaron medicación profiláctica (23%, IC 95% = 14, 37) .

Un tercio de las mujeres con alto riesgo experimentaron una recaída después del parto. En las mujeres con trastorno bipolar, la continuación de la medicación profiláctica durante el embarazo parece altamente protectora para mantener la estabilidad del estado de ánimo después del parto. En las mujeres con antecedentes de psicosis posparto aislado, la iniciación de profilaxis inmediatamente después del parto ofrece la oportunidad de minimizar el riesgo de recaídas evitando al mismo tiempo la exposición de la medicación al útero.

FUENTE: www.psiquiatria.com

Comentarios están cerrados.