SALUD MENTAL ESPAÑA abre la votación para elegir el lema del Día Mundial de la Salud Mental 2022

33
Por noveno año consecutivo SALUD MENTAL ESPAÑA abre la votación popular para elegir de forma colaborativa el nuevo lema para el Día Mundial de la Salud Mental. El más votado será el que la Confederación empleará para conmemorar en nuestro país este día, que se celebra el próximo 10 de octubre.

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA abre un año más la votación popular para elegir el lema del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre. De esta manera, la Confederación anima a la participación colectiva y busca involucrar tanto al propio movimiento asociativo, como a la sociedad en general.

Los lemas han sido propuestos por un grupo de trabajo formado por integrantes del Comité Pro Salud Mental En Primera Persona y de la Red Estatal de Mujeres de SALUD MENTAL ESPAÑA, así como del equipo técnico de la Confederación.

Al igual que en ediciones anteriores, SALUD MENTAL ESPAÑA atiende al tema propuesto por la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH por sus siglas en inglés), la salud mental y el bienestar para todas las personas como una prioridad global, si bien, en la Confederación hemos querido centrar el foco en la infancia y la juventud, dos grupos de población a los que no se suele prestar demasiada atención en materia de salud mental y, además, de los más afectados por la pandemia.

El plazo de votación finaliza el próximo 26 de mayo, a las 23:59 horas.

Los lemas a elegir son:

  1. Salud mental. El sistema necesita reiniciarse.
  2. Protege a la niñez, solo hay una. ¡Crear una sociedad de visibilidad y escucha es posible!
  3. Dale un like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar.
  4. Por una educación emocional en infancia y juventud.
  5. Una buena salud mental empieza en la infancia y juventud.

VOTAR