Trastorno Bipolar y Dieta: Una revisión de su relación y posibles mecanismos de acción terapéutica

0
  • Autor/es: Lopresti AL; Jacka FN.
  • Título en inglés: Diet and Bipolar Disorder: A Review of Its Relationship and Potential Therapeutic Mechanisms of Action
  • Fuente: The Journal of Alternative and Complementary Medicine
  • Fecha: Septiembre 2015

Trastorno Bipolar y DietaEs bien aceptado que la calidad de la dieta tiene un papel importante en la prevención y tratamiento de varias enfermedades físicas. Sin embargo, su influencia en la salud mental ha recibido mucha menos atención, aunque cada vez hay más evidencia que apoya una relación con la depresión. En esta revisión narrativa, se examinan las investigaciones sobre la relación entre la dieta y el trastorno bipolar y se revisan las posibles consecuencias en el manejo y tratamiento del trastorno bipolar. Los autores proporcionan una revisión narrativa de la información pertinente. La investigación es limitada, aunque existen hallazgos preliminares que sugieren una relación entre la dieta y el trastorno bipolar.

Los resultados de esta investigación transversal sugieren que las personas con trastorno bipolar consumen un patrón de dieta menos saludable. Esto tiene implicaciones significativas en el tratamiento como es que el trastorno bipolar tiene una alta comorbilidad con varias enfermedades físicas. Además, la dieta también influye en varios procesos biológicos que son desregulados en el trastorno bipolar, como la actividad monoaminérgica, los procesos inmunes / inflamatorios, el estrés oxidativo, la actividad mitocondrial, y la neuroprogression.

El papel de la dieta en el trastorno bipolar requiere una mayor atención en la investigación, ya que se presenta como un factor que puede contribuir al supuesto empeoramiento de esta condición y puede potencialmente mejorar los resultados del tratamiento actuales.

FUENTE: www.psiquiatria.com

Comentarios están cerrados.