Un ensayo aleatorio exploratorio de una simple, intervención psicológica breve para reducir la ideación suicida y conducta posterior de pacientes ingresados en hospital por autolesiones

0
  • autolesionAutores: Christopher J. Armitage; Wirda Abdul Rahim; Richard Rowe; Rory C. O’Connor.
  • Título original: An exploratory randomised trial of a simple, brief psychological intervention to reduce subsequent suicidal ideation and behaviour in patients admitted to hospital for self-harm
  • Fuente: The British Journal of Psychiatry 
  • Referencia: volumen208, número 5, página(s) 470-476
  • Fecha: Mayo 2016

Resumen

Las intenciones de ejecución del suicidio enlazan factores desencadenantes de autolesión con habilidades de afrontamiento y aparecen para crear una tendencia automática para invocar las respuestas de enfrentamiento cuando se somete a una situación desencadenante. El objetivo de este estudio es probar la eficacia de las intenciones de ejecución en la reducción de la ideación suicida y conducta en un grupo de alto riesgo.

Doscientos veinte y seis pacientes que se autolesionaron se asignaron al azar a: (a) formarse en intenciones de ejecución con una ‘hoja de ayuda volitiva’; (B) intenciones de ejecución autogeneradas sin ayuda; o (c) a pensar en los factores desencadenantes y enfrentarse, pero sin formarse en intenciones de ejecución. Se midió la percepción subjetiva de la ideación suicida y la conducta, amenazas de suicidio y la probabilidad de un futuro intento de suicidio al inicio del estudio y luego de nuevo a los 3 meses de seguimiento.

Todas las medidas de resultado relacionadas con el suicidio fueron significativamente más bajas en el seguimiento entre los pacientes que se forman en intenciones de ejecución en comparación con los del grupo de control (ds> 0,35). La hoja de ayuda volitiva dio lugar a un menor número de amenazas de suicidio (d = 0,59) y redujo la probabilidad de futuros intentos de suicidio (d = 0,29) en comparación con los pacientes que se autogeneran las intenciones de ejecución del suicidio.

Las intervenciones basadas en la intención de ejecución del suicidio, sobre todo cuando son apoyadas por una hoja de ayuda volitiva, son prometedores en la reducción de ideación futura y la conducta suicida.

FUENTE: www.psiquiatria.com

Comentarios están cerrados.