Una demostración más de que no se puede uno creer todo lo que dicen los medios de comunicación

0

7up

CLICAR PARA ABRIR NOTICIA

Ni el litio tiene efectos alucinogenos,ni  el Seven Up  se usa como tratamiento para ningún trastorno mental….!!que sería de la Industria Farmaceútica!!Que pena, hartarse de estudiar una carrera para luego no saber contrastar las fuentes…(suponiendo que lo haya escrito un periodista, que creo que es mucho suponer…).

Esta bebida inicialmente contenía citrato de litio, pero se retiro de su composición hace más de 60 años. (Al igual que la Coca-Cola contenía inicialmente cocaína)

El uso farmacológico del litio se descubrio de forma totalmente serendípica, por el  psiquiatra J. Cade, cuando investigaba con sus lindos ratoncitos para el ttº de la hiperuricemia.

Como todo el mundo sabe el litio es una sal natural, ( …que si fuera alucinógena también  hubiera tomado otro curso su uso y abuso…) que se empezó a usar como medicamento y fue aprobado por la FDA  en 1954 tras un estudio doble ciego que demostró su potente eficacia antimaníaca, su eficacia antisuicida  y sobre todo como estabilizador del ánimo.

 

Yo recuerdo de niña que nos añadían en el agua que bebíamos los “Litines” que estaban asquerosos por cierto, pero se le suponían cualidades digestivas, purificantes del agua  y que protegían de diversas  enfermedades…pasado un tiempo, tuvieron a bien retirarlos del mercado, pues se descubrio su toxicidad  (motivo por el cual los pacientes en ttºcon litio tienen que hacerse periódicamente litemias ).

En EE.UU es el fármaco de primera elección  para el ttº del TB.

 

Myriam R.García Vera

 

Comentarios están cerrados.