¿Sabías que el Trastorno Bipolar tiene una prevalencia de entre el 4-6% de la población?

Es una enfermedad orgánica, en general tiene componente bio-psico-social , por eso hay que abordarla desde estos mismos niveles...

bao-b

Abordaje farmacológico...

Farmacológicamente, se debe garantizar el correcto funcionamiento de los neurotransmisores (Euforia-Depresión) y mejorar síntomas en general (Ansiedad, efectos secundarios, prevención de recaídas, etc...)

farmacologico-b

Abordaje psicológico...

Para que el paciente aprenda a detectar síntomas, pródromos, etc... y también para mayor autoconocimiento, evitar o tolerar cierto estrés, hábitos de vida saludables, importancia del no consumo de sustancias y de la buena adhesión al tratamiento.

psicologicamente-b

Abordaje social...

Porque es una patología que perse aísla socialmente a la persona en sus dos polos, por causas bien distintas y las puede llevar a perder su red social, familiar, etc.

socialmente-b

Importancia del asociacionismo...

El ser humano es gregario por naturaleza, es decir, se une a otros seres semejantes a él y convive con ellos participando en la evolución y desarrollo de su grupo.

asociacionismo-b

VOLUNTARIADO

Conoce la importancia del Voluntariado en nuestra asociación.

G.A.M. / G.A.D.

Grupos de Ayuda Mutua (G.A.M.). Y G.A.D. cuando el grupo es guiado por un profesional, para abordar un tema concreto con un especialista o por ser un tema conflictivo que requiera mediación o reconducir el grupo.

ASÓCIATE

Ya nos conoces, has visto los estatutos y las actividades que hacemos, si quieres dar un paso más no dudes en asociarte. Serás bienvenid@.

VÍDEO DESTACADO

RECAUDACIÓN DE FONDOS

¿Quieres ayudarnos con 1€ al mes? Únete a nuestro grupo de Teaming

CONTACTA CON NOSOTROS