Enfermedad mental y física en cuidadores

0

FUENTE: The British Journal of Psychiatry

 

 

vive-pleno-burn-out-cuidador-primario

Resumen

Los cuidadores hacen una contribución significativa y creciente a la asistencia social y médica de las personas con trastornos de larga duración. La prestación efectiva de este tipo de atención depende de su propia salud continua. El objetivo de esta encuesta es investigar la relación entre el tiempo semanal de desgaste de prestación de cuidados y la morbilidad psiquiátrica y física en una muestra representativa de la población inglesa. Las medidas de resultado primarias fueron obtenidas de la Encuesta de Morbilidad Psiquiátrica Adulta de 2007. Las medidas de autoinforme de salud mental y física se utilizaron, junto con las puntuaciones totales de síntomas para el trastorno mental común derivado del Programa de Entrevista Clínica-Revisada.

En total, el 25% (n = 1883) de la muestra se identificaron como cuidadores. Ellos tenían peor salud mental y mayores puntuaciones de síntomas psiquiátricos que los no cuidadores. Hubo un declive observable en la salud mental por encima de 10 h por semana. Se registró un aumento del doble en las puntuaciones de síntomas psiquiátricos en el rango clínico en los que prestan atención durante más de 20 h semanales. En los análisis ajustados, no hubo exceso de trastornos físicos en los cuidadores.

Hemos encontrado una fuerte evidencia de que el cuidado afecta la salud mental de los cuidadores. La angustia con frecuencia alcanza umbrales clínicos, sobre todo en los que prestan más cuidado. Se necesitan estrategias para mantener la salud mental de los cuidadores, especialmente en lo que los cambios demográficos van a aumentar la participación en los roles de cuidado.

Comentarios están cerrados.